Menu

Cart
A+ A A-

El sensor MARWIS de LUFFT revoluciona el monitoreo meteorológico de carreteras

Un sensor meteorológico móvil de carretera proporciona a las autoridades  nuevas opciones para el monitoreo de las condiciones del camino y las operaciones de mantenimiento de invierno.

Los ingenieros de tráfico conocen los puntos vulnerables en su red - puntos fríos donde el hielo se forma primero, carreteras donde la nieve se acumula, áreas de permanente neblina.  Tradicionalmente, la mayoría de las autoridades colocarían estaciones meteorológicas en estos puntos para detectar y monitorear las condiciones del camino durante los eventos de mal tiempo. Esta estrategia proporciona una alerta temprana de las malas condiciones de la carretera y se indica cuando la situación mejora, pero es inevitable que la información sea solo una instantánea incompleta de un área en particular y no necesariamente representativa de toda la región. Ahora, sin embargo, Lufft ha introducido MARWIS - Sensor Móvil Avanzado de Información Meteorológica para Carreteras -. Los que pueden ser instalados en vehículos para medir las condiciones del camino mientras viaja a cualquier velocidad. Con el soporte de montaje unido al vehículo, MARWIS se puede montar o desmontar sin herramientas. Utiliza tecnología LED y medición espectroscópica capaz de tomar 100 lecturas por segundo - lo que equivale a una medición cada 22cm cuando se viaja a 80 km / h. Mide la temperatura del aire, humedad relativa, temperatura del punto de rocío, las condiciones del camino (seco, húmedo, mojado, nieve, hielo), el porcentaje de hielo y la fricción. Los datos del sensor se transfiere a través de Bluetooth a un iPad en la cabina del vehículo y de allí en adelante a través de GPRS a la nube y al software SmartView de Lufft en las computadoras del centro de control.

La introducción de un sistema móvil aumenta en gran medida la información disponible para los equipos de mantenimiento de invierno y optimizar los costos de aplicación de sal o anticongelantes, utilizando solo las cantidades adecuadas y en las zonas de la carretera que así lo requieren.


El iPad constituye una pantalla gráfica capaz y portátil en la cabina del conductor.
(Para agrandar la imagen haga click sobre ella).

El sensor meteorológico móvil MARWIS es utilizado con éxito en la operación de varios aeropuertos de Italia, como el aeropuerto de Bérgamo BGY, Aeropuerto Venecia, el aeropuerto de Trieste y otros.

En opinión del señor Rota Fabio, responsable del mantenimiento del Aeropuerto de Bergamo:

“El producto Marwis de Lufft es una herramienta muy útil para obtener todos los datos en tiempo real del estado del pavimento del Aeropuerto (espesor del contaminante, el tipo de contaminantes, la temperatura del suelo).
Nuestra primera experiencia en esta temporada de invierno nos ha permitido reducir significativamente el tiempo de compilación de datos sobre la dispersión de contaminantes y disponer de datos confiables y precisos.”

  Para más información siga este link (Inglés).

 

   

Productos Destacados
Comparta este Contenido

 

Log In or Register