Menu

Cart
A+ A A-

Detección de gases tóxicos en contenedores de carga marítima.

Los contenedores de carga de mar y los materiales de embalaje de madera se fumigan para controlar la propagación de plagas animales y microorganismos. Los gases fumigantes son tóxicos y las mediciones se llevan a cabo como una precaución de seguridad y salud. Las mediciones son requeridas por ejemplo, por los inspectores de aduana antes de abrir los contenedores, por lo que las compañías navieras son las responsables de llevar a cabo las mediciones. Los productos enviados en contenedores pueden liberar COV's, por  ejemplo disolventes y pegamentos utilizados en el proceso de fabricación. Las concentraciones de vapores pueden ser significativas en el espacio cerrado del contenedor. Aunque la mayoría de los contenedores se originan en China y el sudeste asiático, las mediciones de contenedores de carga se realizan en los puertos de todo el mundo, ya que los mismos gases se encuentran en todos los puertos.

El Analizador de Gas Gasmet ™ DX4040 multicomponente FTIR operado con batería y de tamaño de una mochila, registra los espectros infrarrojos en 10 exploraciones / segundo y es capaz de detección a nivel de sub-ppm. El DX4040 no requiere calibraciones con gases de ajuste y solamente se requiereuna calibración corta de cero en el campo, antes de iniciar las mediciones. El analizador está controlado por un ordenador portátil estándar o una PDA de mano robusta. El software Calcmet ™ para la medición y el análisis se utiliza para controlar el analizador, el que lleva a cabo el análisis de los datos de medición para la generación de información cualitativa y cuantitativa sobre la composición del gas de muestra.

El DX4040 realiza el análisis simultáneo de hasta 50 gases con una compensación por los efectos de interferencias cruzadas. El principio de medición FTIR (Fourier Transform Infra-Red) permite la determinación de las sustancias inorgánicas y orgánicas independientemente de su peso molecular. La biblioteca de gases está configurada para incluir todos los fumigantes comunes y una amplia gama de sustancias liberadas de la carga para la corrección de los efectos de interferencias cruzadas. Los resultados producidos por el software Calcmet se remontan a los espectros infrarrojos original de las muestras, y una rutina incorporada de QA / QC asegura resultados fiables.

Más información acerca de este artículo (Inglés).

Productos Destacados
Comparta este Contenido

 

Log In or Register