Menu

Cart
A+ A A-

Mediciones de gases de efecto invernadero con Analizadores de espectroscopía infrarroja con transformada de Fourier

Los gases de efecto invernadero generados por las actividades humanas son los factores más significativos del cambio climático observado desde la mitad del siglo 20. A medida que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas, que se acumulan en la atmósfera y calientan el clima, lo que lleva a muchos otros cambios en el mundo-en la atmósfera, en la tierra y en los océanos. Estos cambios tienen efectos tanto positivos como negativos sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente, incluyendo plantas y animales. Debido a que muchos de los principales gases de efecto invernadero permanecen en la atmósfera durante decenas a cientos de años después de haber sido liberados, sus efectos de calentamiento en el clima persisten durante un largo tiempo y, por tanto, pueden afectar a las generaciones presentes y futuras.

La medición de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y vapor de agua (H2O) a partir de fuentes naturales es una parte clave del estudio mundial sobre el cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero de los diferentes tipos de suelo son principalmente biogénico según el origen y la producción neta de cada especie de gas en diferentes comunidades de suelo y vegetación se sabe que varían mucho. La actividad biológica de microorganismos que viven en el suelo tiene un impacto en la dirección de los flujos de gases que determina si el suelo actúa como un sumidero o una fuente de gases de efecto invernadero.

Una de las técnicas más ampliamente utilizados y bien establecidos para medir flujos de suelo es el método de la cámara. Los investigadores de todo el mundo están utilizando analizadores portátiles de FTIR para estudiar las emisiones de gases de efecto invernadero integrado con una cámara de suelo. Las aplicaciones de campo incluyen, por ejemplo, mediciones de gases de efecto invernadero de suelos (suelos agrícolas, los flujos procedentes de las actividades microbianas en el suelo, los cultivos de biocombustibles), fuentes geotérmicas, rumiantes, estiércol y sistemas de agua. El objetivo del documento adjunto es hacer una lista enlaces a algunos de estos artículos de investigación, pósters, tesis académicas y otros escritos científicos sobre las mediciones de gases de efecto invernadero utilizando un analizador FTIR portátil.

Ver / Bajar Nota de Aplicacion
Ver ficha de este Producto

 

Productos Destacados
Comparta este Contenido

 

Log In or Register